Ir al contenido principal

BIMI SALTEADO CON JAMÓN. Y de paso el criticón alimentario entra en acción....



El Bimi es un híbrido entre la col Kai-Lan y el brócoli.
Verdura...hortaliza...que mas da!!! Vegetal.
Se parece a una florecita silvestre (pero sin color, todo en verde) y recuerda a un espárrago triguero en el tallo y al brócoli en la parte florida aunque no tan apretado.

Ya lleva unos meses en el mercado y lo quieren convertir en la verdura de moda.
Es innegable que contiene muchas propiedades (minerales, nutrientes esenciales, vitaminas) destacando entre estas  la sinigrina y su papel estelar  a la hora de eliminar células cancerosas.
Interesante...
Gastronómicamente no aporta mucho. Tiene todas las limitaciones que presentan las verduras aunque su aspecto estilizado si que ofrece nuevas posibilidades de presentación.
Tiene un sabor suave lo que la puede convertir en ingrediente base para combinarla con otros sabores y salsas que completen su sabor.
En cualquier caso y para los amantes de los vegetales la recomiendo porque es innovadora y no molesta, como una buena película en la tele una tarde lluviosa. Por cierto, cuando la hierves o blanqueas (que es como hervir pero menos tiempo), no huele tan mal como el brécol y su familia cercana.

Paso a redactar una recetita sencillita pero resultona para iniciarse en el proceso de bimilización.


Para 4 personas:
-300 grs de bimi
-1 diente de ajo triturado
-60 grs de taquitos de jamón (como no recomiendo un jamón bueno porque no es de recibo y porque en el momento en el que lo salteas ya deja de ser bueno para convertirse en mediocre, dejo su elección a tu conciencia)
-aceite de oliva extra virgen y sal

Elaboración:
-Blanquear los tallos de bimi en agua salada por 3 minutos. Escurrir y reservar.
-Dorar el ajo y los taquitos de jamón a añadir sin mucha tardanza el bimi. Saltear todo junto y a fuego fuerte para que los sabores se mezclen. Es mejor hacer este paso con una buena pala de cocina y mover todos los tallos de una vez. Como empieces a saltear a lo tradicional, moviendo el contenido de la sartén a lo loco y dejándonos la vida para darnos un toque profesional y peliculero, cuenta con que los tallos de partirán y la gracia del bimi arruinada...
-Prueba y si necesitas añadir algo de sal hazlo que te resulte sabroso pero sin abusar

Sugerencia:
Elabora alguna mayonesa con algo de chispa (por ejemplo mezclada con mostada o con wasabi) y déjala no muy consistente...Combina muy bien y el resultado es rico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PAVLOVA CON FRUTOS ROJOS

La tarta mas famosa creada en honor a una bailarina, Anna Pavlova. Realtivamente fácil de hacer (conseguir un merengue crujiente a veces se convierte en misión imposible) y con todas las variantes que te puedas imaginar, empezando por la fruta a utilizar... La elaboración es sencilla: se trata primero de hornear un merengue a temperatura muy baja (no mas de 90º). No hagas caso de las recetas que te dicen que subas el horno a 150º, se quemará sin remedio. Bate a punto de nieve 4 claras (a temperatura ambiente) y añade 2 cucharadas soperas de azúcar glass (a mi no me gusta que quede excesivamente dulce), 1 cucharadita de café de Maizena y lo mísmo de vinagre blanco. Coloca el merengue sobre papel vegetal de cocina, extendiéndolo hasta formar una base circular y con la ayuda de una cuchara sube los bordes. Hornea unos 45 minutos a temperatura superbaja. Sólo conozco mi horno pero si tu merengue se empieza a tostar más de lo debido y esta chicloso, puedes asegurar que la tem

Almuerzos rápidos de trabajo...

Cuando no hay mas remedio y el tiempo apremia .... El caso es que hay programada una reunión de trabajo que se va a desarrollar durante toda la mañana y primeras horas de la tarde y seria conveniente ofrecer a los participantes un pequeño pica pica para reponer fuerzas y continuar con la reunión sin mucha mas distracción... En esto consiste la oferta que he preparado para las empresas y que llamo Almuerzos Rápidos de Trabajo. Los suelo servir, salvo contraindicación, en material desechable, así tanto la colocación del ágape como su recogida es rápida y limpia. Puedo llevar bebida o no, un postre o ninguno, sandwichitos o bocatines....procuro ofrecer un poco de todo (y que tenga sentido, claro). Por el resto copio la carta que he redactado con estas propuestas y que, por supuesto, está para ser rectificada cuantas veces sea necesario... Y, como siempre, estoy para resolver cuantas dudas puedan surgir.... Gracias!!!

Para terminar...LOS POSTRES (CARTA 2018)