BIMI SALTEADO CON JAMÓN. Y de paso el criticón alimentario entra en acción....



El Bimi es un híbrido entre la col Kai-Lan y el brócoli.
Verdura...hortaliza...que mas da!!! Vegetal.
Se parece a una florecita silvestre (pero sin color, todo en verde) y recuerda a un espárrago triguero en el tallo y al brócoli en la parte florida aunque no tan apretado.

Ya lleva unos meses en el mercado y lo quieren convertir en la verdura de moda.
Es innegable que contiene muchas propiedades (minerales, nutrientes esenciales, vitaminas) destacando entre estas  la sinigrina y su papel estelar  a la hora de eliminar células cancerosas.
Interesante...
Gastronómicamente no aporta mucho. Tiene todas las limitaciones que presentan las verduras aunque su aspecto estilizado si que ofrece nuevas posibilidades de presentación.
Tiene un sabor suave lo que la puede convertir en ingrediente base para combinarla con otros sabores y salsas que completen su sabor.
En cualquier caso y para los amantes de los vegetales la recomiendo porque es innovadora y no molesta, como una buena película en la tele una tarde lluviosa. Por cierto, cuando la hierves o blanqueas (que es como hervir pero menos tiempo), no huele tan mal como el brécol y su familia cercana.

Paso a redactar una recetita sencillita pero resultona para iniciarse en el proceso de bimilización.


Para 4 personas:
-300 grs de bimi
-1 diente de ajo triturado
-60 grs de taquitos de jamón (como no recomiendo un jamón bueno porque no es de recibo y porque en el momento en el que lo salteas ya deja de ser bueno para convertirse en mediocre, dejo su elección a tu conciencia)
-aceite de oliva extra virgen y sal

Elaboración:
-Blanquear los tallos de bimi en agua salada por 3 minutos. Escurrir y reservar.
-Dorar el ajo y los taquitos de jamón a añadir sin mucha tardanza el bimi. Saltear todo junto y a fuego fuerte para que los sabores se mezclen. Es mejor hacer este paso con una buena pala de cocina y mover todos los tallos de una vez. Como empieces a saltear a lo tradicional, moviendo el contenido de la sartén a lo loco y dejándonos la vida para darnos un toque profesional y peliculero, cuenta con que los tallos de partirán y la gracia del bimi arruinada...
-Prueba y si necesitas añadir algo de sal hazlo que te resulte sabroso pero sin abusar

Sugerencia:
Elabora alguna mayonesa con algo de chispa (por ejemplo mezclada con mostada o con wasabi) y déjala no muy consistente...Combina muy bien y el resultado es rico.


Entradas populares