POLLO AL CURRY O CURRY DE POLLO......



No tengo clara la diferencia... el caso es que los puristas si la ven. No es mi caso.
Lo cierto es que un plato sabrosón típico de la India y alrrededores muy versátil : que no tienes pollo? pues lo haces con verduras, con ternera, hasta con legumbres funciona siempre y cuando  el curry sea una de tus debilidades confesables.Que no tienes leche de coco? Pues sólo con caldo o con leche de vaca de la de toda la vida (que tampoco me lean los entendidos, que parece que ahora esta leche no es muy conveniente a nuestras edades-yo ya soy madurita). Que no tienes pollo, ni curry, ni nada? Entonces querido lector te sugiero otra cosa para comer, quizas una ensaladita o un congelado olvidado.... Que me voy de tema...



Ingredientes:

700 grs pechuga de pollo
1 cebolla mediana
1 manzana (el plátano y piña también son apropiados)
250 ml de caldo de pollo
1 c.s curry en polvo (Madrás)
1 lata (aprox. 300ml.) de leche de coco
2 tomates o su equivalente de tomates enlatados
1 diente ajo, sal, pimienta y aceite oliva

Elaboración:

Cortar las pechugas en dados de 2/3 cm. Salpimentar.
Marcar el pollo sin que se haga por dentro en una cacerola. Reservar.
Rehogar la cebolla partida en juliana gruesa junto al diente de ajo también fileteado.
Añadir la fruta troceada y los tomates y dejar que se cocine todo junto por unos 10 minutos. (Si es necesario añadir un poquito mas de aceite).
Por último dejar cocer el conjunto junto al curry (si gusta mas fuerte, añadir mas cantidad), caldo de pollo, leche de coco y pollo unos 20 minutos o hasta que el pollo quede tierno y la salsa lo suficientemente reducida.
Apartar el pollo  y triturar la salsa. Cuando empiece a hervir de nuevo, añadir el pollo y dejar cocer otros 7-10 minutos.

A tener en cuenta...

Las pechugas de pollo tienden a quedarse secas: probar con contramuslos de pollo deshuesados y limpios o bién guisar un pollo entero en olla expres durante 45 minutos (acompañado de puerro, zanahoria y cebolla) Una vez hecho y atemperado, separaremos la carne de pollo y la trocearemos (con las manos).Añadimos a la salsa que habremos elaborado  por separado.

IMPORTANTÍSIMO !!!!!
Con las sobras se hacen croquetas super ricas!!!. Las de foto podrían ser de cualquier cosa  pero en este caso puedo asegurar que seguí el consejo que acabo de lanzar al universo. En este caso aproveché la salsa sobrante para integrarla en la besamel croquetera. Las congelé porque así me resulta luego mas fácil freirlas y también porque ya aproveché e hice muchitísimas.







Entradas populares